Aplicación para identificar plantas, flores y frutos

Instala esta App para saber el nombre de una planta, flor o fruta.

Existen muchas Apps que prometen darte una respuesta instantánea a la hora de reconocer el nombre de una planta.

Si embargo, y a pesar que, la tecnología aplicada en estas apps son realmente prometedoras, aún tienen mucho por mejorar.

Esta herramienta puede resultar sumamente útil para aquellas personas que desean saber el nombre de sus propias plantas o bien a partir de una imagen vista en internet.

Te recomendamos PlantNet. Si tienes la foto de la planta, instala la aplicación para saber su Id en el momento.



Para qué puede ser útil esta aplicación

PlantNet puede resultarte una verdadera solución a la hora de saber rápido el nombre de una planta específica con solo tener un foto de la especie..

Para los botánicos incluso, puede resultar un recurso complemantario para los labores de la Sistemática e incluso para extraer datos morfológicos de especies que eventualmente se estén analizando.

Al día de hoy, los botánicos al menos, no podemos decir que estas aplicaciones son del todo eficaces como para satisfacer las necesidades del sector, pero al mismo tiempo, no quita la importancia y el servicio que presta tal como es cada una.

La limitación principal de estas Apps radica en el margen de error que puede arrojarnos en los resultados ofrecidos, como así también la ausencia de sujetos relevantes para la comunidad ciéntifica. Por ejemplo; las plantas nativas son la gran asignatura pendiente que nos deben estas herramientas «inteligentes».

De todos modos, no podemos subestimar, sino por el contrario,  el significado que conlleva el desarrollo una  aplicación de este tipo y los resultados positivos, que no son pocos.

Por esta razón queremos compartir aquí un video que recomendamos a la hora de decidir por una App que cumpla, en lo posible, con tus expectativas.

Aunque también, la herramienta «Lens» de Google nos está dando buenos resultados en muchos casos.

Identifica plantas con Google desde tu teléfono móvil.

El navegador Google también te permite identificar el nombre de una especie de planta con una foto.

Para ello utiliza la aplicación Lens que puedes encontrar en el Asistente.

Aprende cómo hacerlo en 3 pasos

Paso 1

Abre el Asistente de Google – «Ok Google» y busca la aplicación Lens.

Paso 2

Haz clic sobre la imagen de Google Lens



Paso 3

Toma un fotografía de la planta que deseas identificar o elige una imagen de tus archivos de fotos que tengas guardada en tu dispositivo.

Google Lens hará el resto.

Al igual que PlantNet, Lens te dará como resultado diferentes imágenes de plantas semejantes a la foto que proporcionaste con sus respectivos nombres.

En esta instancia debes agudizar tu vista para lograr identificar la planta que estás buscando, ya que, en algunos casos, existen plantas muy parecidas que pueden prestarse a confusión.

Cómo saber que el nombre de la planta es el verdadero.

Si aún tienes dudas de cual de las plantas que ha identificado la aplicación porque notas cierta similitud entre 2 o más resultados, o bien, ninguna termina de parecerse del todo, puedes hacer lo siguiente:

Elige el nombre de la planta que más se parezca a la de la foto y en el navegador de chrome o el que uses, escribe el nombre agregando el término «id«.

Por ejemplo

Monstera deliciosa Id

En los resultados te aparecerá información e imágenes suficientes como para que puedas corroborar si es la planta correcta.

Descarga las 2 aplicaciones recomendadas

A continuación compartimos los enlaces para ver y descargar las apps desde Play store



Otras aplicaciones

Si bien las 2 apps que hemos sugerido consideramos son las más aptas, existen otras como Picture this que también pueden resultarte útiles. Puedes ver otras recomendaciones Aquí

Comparte!

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si fue así, compártelo con tus contactos y redes sociales relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.