Jardín de plantas nativas

Los jardines nativos con diversidad de especies son una tendencia que comienza a captar la atención no solo de jardineros y paisajistas, sino del público en general.

Este fenómeno se convierte en una verdadera oportunidad a la hora de buscar nuevas ideas para decorar espacios, hacer diseñño y arreglos con plantas.

Donde comprar plantas nativas

Esta es la primer pregunta que te debes formular ya que, generalmente los viveros ofrecen en sus locales, aquellas plantas que tienen mayor circulación o demanda.

Seguramente podrás encontrar algunas plantas autóctonas en dichos viveros pero, la segunda pregunta sería ¿cómo reconocerlas?

Cómo identificar una planta nativa

Si no conoces las plantas originarias de tu país o región, debes interiorizarte para poder identificarlas.

Sin embargo, sabemos que esto no te resultará tan útil, ni tan sencillo si lo que realmente buscas son solo aquellas especies que puedan resultarte útiles y aptas para la decoración o diseño de tu espacio verde.

Dónde ubicar las plantas nativas

Dependiendo de cada especie, estas tendrán sus características y particularidades en cuanto a exposición, sustrato adecuado, etc. En este caso no tendrás que preocuparte por las temperaturas o el clima, ya que se trata de plantas nativas de tu region.

Elegir plantas nativas para decoración, diseño y paisajismo

Para este fin hemos desarrollado una sección donde encontrarás una selección de la biodiversidad de plantas nativas aptas para uso ornamental.

La variedad de especies es realmente alentadora en cuanto a cantidad y tipos se refiere. Entre ellos podemos diferenciar; plantas herbáceas, arbustos, enredaderas, epífitas, árboles, palmeras o coníferas. Esto dependiendo del cada lugar.

Por tal razón utiliza nuestro buscador con las palabras claves específicas como por ejemplo de un país; «plantas nativas de Argebtina», de una región «Plantas nativas de madrid» o bien «palmeras nativas de..» no es necesario que utilices las comillas.

Estamos permanentemente incorporando especies para que puedas conocerlas y hacer tus elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *