Cuál es la flor de la lengua de suegra

Planta lengua de suegra con flores en un espacio interior

Conoce las flores de la Sansevieria trifasciata y cómo lograr que florezca

Aunque en muchos casos la lengua de suegra no florece, lo cierto es que bajo ciertas condiciones podemos lograr la floración de esta Sansevieria.

¿Por qué no florece la lengua de suegra?

La Sansevieria trifasciata hoy reclasificada en botánica como Dracaena trifasciata, es una especie de planta ornamental que se utiliza mucho en jardinería y decoración como planta de sombra o interior.

Esta característica es lo que provoca que muchas veces la lengua de suegra no de flores, ya que es un requisito casi excluyente que las plantas reciban sol para poder florecer.

¿Cómo hacer para que tu lengua de suegra produzca flores?




En el caso que tu Sanseviera no desarrolle flores durante el año, lo cual ocurre generalmente cuando no reciben sol directo o mucha luz natural indirecta, lo que puedes hacer es exponerla algunas horas al sol, siempre y cuando no sea muy fuerte, o lo más recomendable es que permanezca parte del día en un sitio donde la claridad del sol sea alta sin someterla de forma directa a los rayo solares. En este caso la planta puede permanecer más tiempo expuesta sin que se perjudique.

Aunque no es muy recomendable mover las plantas de su lugar, la lengua de suegra es una especie muy resistente por lo cuál no se verá afectada negativamente.

Si en caso que tu lengua de suegra esté en un lugar luminoso y aún así no genere flores, esto puede deberse a la genética de tu planta en particular.

Dado que las plantas ornamentales son producidas por viveros, existe la posibildad que los ancestros de tu planta hayan sido reproducidas vegetativamente, lo cual hace que generacionalmente. Sin embargo dicha observación en ningún caso es una regla sino un fenómeno que se puede dar.

¿Cómo es la flor de la lengua de suegra?

La Sansevieria trifasciata, al igual que todas las especies de su género, producen sus flores dispuestas en una inflorescencia racimosa en ocasiones ramificada. llega a medir entre 50 y 80 centímetros de largo y son de color blancas o verdosas.

Cuando la lengua de suegra está expuesta a agentes polinizadores estas flores producen frutos; se trata de una baya pequeña de color anaranjado con una semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.