Reproducción por rizomas

Todas las plantas rizomatosas se pueden reproducir por división de esquejes de rizomas. Esto equivale a cortar los rizomas, y trasplantarlos a fin de lograr el crecimiento de un nuevo ejemplar.

Si el corte se realiza dejando un brote, es decir, un tallo y una hoja, podemos disponer de inmediato de un nuevo ejemplar. este método de denomina división de matas. De lo contrario debemos esperar al que el rizoma desarrolle sus tallos hojas y raíces.

Para llevar a cabo el método de reproducción por rizoma, es importante que la planta tenga un desarrollo considerable, es decir, con numerosos tallos y hojas respectivamente.

El procedimiento consiste dividir los rizoma cortándolo de modo tal que la división contenga al menos un tallo y una hoja. Al mismo tiempo los rizomas poseen raíces adventicias lo cual favorecerá el desarrollo y la consolidación de la nueva planta.

En el caso de una planta de gran tamaño de puede realizar la reproducción por esquejes de rizomas cuantas veces se desee siempre y cuando se deje un segmento por cada corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.