El jardín de invierno a primavera

Las plantas para los meses más frios del año

Durante el invierno, lo más probable es que el interés floral del jardín sea mínimo, y entonces las atrevidas formas y el color del follaje de los perennifolios, son las que cobran protagonismo.

La especies que podemos combinar para que el jardín se vea espléndido la etapa invernal

  • Las coníferas: Son los pinios, abetos, araucarias, casaurinas algunas de estas gimnospermas que puedes considerar para espacios verdes grandes.
  • Los arbutos siempre verde: los arbustos como el acebo o el buxus, son los que cubren la capa media de altura para la vista del jardín.
  • Enredaderas y trepadoras: La hiedra, o la enamorada del muro entre tantas son grandes cobertores estéticos que garantizan un diseño ameno cuando la floración iverna.

De un modo menos visible, los colores y las texturas de las ramas, la corteza y las bayas de los árboles y arbustos de hoja caduca desempeñan también su papel, proporcionando interés visual al jardín durante los meses invernales.

Las ramas del elegante sauce, por ejemplo, pueden resultar muy hermosas bajo el sol invernal; los abedules plateados son unos árboles muy atractivos, cuya encan- tadora corteza blanca brilla incluso en los días más nublados.

Las formas tanto de las plantas siempre verdes como de las de hoja caduca tienen un importante papel en esta época del año, tanto si su silueta se recorta contra un claro cielo invernal como si están cubiertas por un manto de nieve.

Considera accesorios y especies de plantas suculentas

Las rocallas, junto a las plantas suculentas pequeñas como Echeverias y Sedum o medianas como ágaves y aloes juntos a dieseños rústicos con piedras y rocas podrán completar un paisajes esperando las floración primaveral.

Tareas de Jardinería en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.