Decoración con plantas de interior

Cuáles son las plantas aptas para los diferentes ambientes internos

Los espacios cerrados pueden albergar plantas ornamentales, pero dependiendo del flujo de ingreso de luz natural al lugar, dependerá las especies de las que se puede disponer.

Catálogo de plantas de interior

El tamaño y forma de las diferentes especies de plantas para decorar interiores es muy variado, sin embargo, el abanico de opciones se ajusta según las características del lugar.

Plantas de interior para el hogar

Las plantas apropiadas para los distintos ambientes cerrados de una casa pueden variar según el diseño de la propiedad. Si bien las mismas planta pueden utilizarse en varios estilos de diseño, existen especies específicas que combinan mejor que otras.

Plantas de interior para el baño

El baño también puede albergar plantas ornamentales, claro que dependerá de la luminosidad de este espacio para elegir las especies propicias.

Plantas de interior para habitaciones de dormitorio

La alcoba y piezas destinadas a cuartos de dormitorio no son habitualmente ornamentados con plantas, esto se debe al consumo de oxígeno que las plantas experimentan por la noche. Si embargo, existen especies que al revés de la mayoría de las plantas, estas producen oxígeno por la noche por lo que resultan ideales para decorar estos aposentos.


Plantas en un dormitorio

Plantas de interior para oficinas y consultorios

Las empresas y clínicas médicas también estilan el uso de plantas decorativas para sus despachos, recibidores y salas de espera. Dependiendo de la luminosidad y tamaño del espacio pueden utilizarse especies para macetones grandes, mediana o incluso pequeñas para escritorios y mesas auxiliares.

Plantas de interior para edificios, empresas y hoteles

Para el lobby o palier central de edificios, sean públicos o privados que experimentan tránsito fluido de personas se utilizan especies de plantas ornamentales de interior más grandes. Estas se ubican en esquinas en grandes macetones elegidos específicamente según los materiales y colores utilizados en el diseño del hall.

Las 3 plantas de interior más resistentes

De por si las plantas de interior son resistentes, de hecho, estas es una de las principales características que las hace aptas para este fin.

Dracaena Trifasciata

No obstante, existen especies que prácticamente resisten todo tipo de carencias, ya sea de luz natural, como así también de riego y nutrientes. La más destactada por estas cualidades es la lengua de suegra «Sansevieria trifasciata», esta especie si bien no está comercialmente ubicada dentro del grupo de plantas suculentas, es en si misma una planta crasa, ya que almacena reservas de agua en sus hojas. Esta cualidad permite a la lengua de suegra poder sobrevivir con riegos escasos. Así mismo la especie no necesita suministro de fertilizante para poder desarrollarse satisfactoriamente como en el caso de otras plantas de interior. Como si esto fuera poco, la lengua de suegra, también conocida como espada de San jorge entre muchos otros nombres vulgares, tiene la característica de proporcionar más cantidades de oxígeno al ambiente que el resto de las plantas.

Monstera Deliciosa

Conocida vulgarmente como costilla de Adán, esta espectacular planta de sombra con sus monstruosas hojas verde oscura otorgan a sitios internos o sombríos una frescura singular.

Spathiphyllum wallisii

El spaty en una planta de tamaño mediana que se luce bien en solitario en una maceta que acompañe su estilo. Puede lucirse en mesas, escritorios de recepciones como así también en macetas de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.