Conoce el nombre de cualquier planta con estos simples pasos.

Identifica la planta que se te ocurra.

QR Code

ūüď≤ Identificar una planta con una foto

Saber el nombre cient√≠fico de una planta es el primer paso que necesitas hacer para conocer sus cuidados, usos, m√©todos de cultivo, reproducci√≥n y todas las caracter√≠sticas distintivas, propias y √ļnicas de cada especie.

Aquí te proponemos un procedimiento simple y rápido, semejante al que utilizan los botánicos, para identificar una planta.

¬ŅC√≥mo identificar una planta?

Existen muchos métodos para saber los nombres cientificos de las plantas.

La tecnología, a través de las aplicaciones móviles, pueden resultar el método más práctico y rápido del momento, siempre y cuando tengas una foto de la planta que buscas.

Si ese es tu caso y cuentas con una imagen de la planta que deseas saber el nombre, Aquí te recomendamos las Apps más eficientes para Identificar plantas para que las puedas conocer y descargar.

Identificar una planta sin foto

Sin embargo, si no cuentas con una imagen, no te preocupes, los botánicos existen desde mucho antes que se inventaran las aplicaciones móviles y podían identificar plantas!.

Cómo identifican plantas los botánicos

El método botánico que se utiliza para identificar plantas es a través de las Claves Dicotómicas, pero para poder utilizar este método necesitas conocimientos de botánica, de hecho si eres botánico o cuentas con conocimientos de Botánica morfológica puedes identificar plantas por este método desde Aquí.

En √©ste art√≠culo te proporcionamos una forma m√°s simplificada, inspirada en el m√©todo tradicional, cient√≠fico o bot√°nico, traducido en un lenguaje visual y did√°ctico para que, a√ļn sin ser especialista en plantas, puedas utilizarlo con facilidad.

Comencemos!

Has clic en el enunciado o en la imagen que m√°s se relacione con la planta que deseas identificar.

La planta tiene hojas semejantes a alguna de las fotos.

La planta es un √°rbol o parece un √°rbol.

La planta tiene tallos u hojas carnosas o suculentas

La planta tiene hojas en forma de serrucho o de cuernos de ciervo.

La planta es un tipo de césped

La planta parece un césped muy diminuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *