Tagetes

Las especies de plantas de flores anuales que decoran canteros, borduras y rocallas

Tagete es el nombre de un género de plantas anuales con flores de uso ornamental

Nombre científico: Tagetes.
Familia: Asteraceae. Antes: Compuestas.
Especies comunes:
Tagetes erecta; Tagetes minuta; Tagetes patula; Tagetes tenuifolia.
Nombre vulgar:
Clavel chino; clavel de muro.

Características de los Tagetes en jardinería y decoración con plantas

Los Tagetes son plantas anuales de flores de temporada para primavera y verano. Aunque los tagetes se utilizan principalmente para jardineras, también pueden cultivarse en pequeñas macetas sin ninguna dificultad. En macizos de flor y mezclados con otras especies también producen un efecto muy decorativo. Si se cultivan en climas templados presentan la ventaja de que pueden estar floreciendo durante casi todo el año.

Origen:

Género integrado por unas 50 especies de plantas anuales y perennes procedentes de un amplio territorio que se extiende por Norte y Suramérica.

Descripción:

Género de plantas semirresistentes y delicadas, de las cuales las de biotipo anual son las más cultivadas. Son de i crecimiento erecto, muy
ramificadas y con hojas pinnadas y lobadas, situadas en disposición alterna sobre las ramas. Las flores son capítulos apicales de color amarillo, anaranjado o rojizo.

Cuidados de las especies de Tagetes

Son plantas muy apropiadas para exposiciones soleadas y climas templados, con un intervalo de temperaturas medias comprendidas entre los 15° y 25° C. Los riegos deben ser moderados durante todas las épocas del año. En el período de i floración también es conveniente ir eliminando las flores que se marchiten, pues así se favorece la aparición de otras nuevas.

Suelo y trasplante:

Requieren para su cultivo un terreno permeable, a ser posible arenoso, rico en materia orgánica y medianamente fértil. La plantación en el lugar definitivo se lleva a cabo en primavera o a comienzos del verano.

Abonado:

Desde comienzos de la primavera hasta bien entrado el otoño, i. conviene proporcionar al terreno de cultivo un buen fertilizante mineral soluble en agua, que se aplicará cada quince días junto con el riego.

Plagas y enfermedades:

Son propensos al ataque de hongos y de insectos, por lo que resultará muy conveniente vigilarlos estrechamente y aplicar los tratamientos preventivos que fuese necesario.
Consejos útiles:
La multiplicación se lleva a cabo por semillas plantadas en primavera a unos 18° C; cuando broten las primeras hojas hay que trasplantarlas a un eompost de tipo turboso, en el que se situarán a unos 5 centímetros unas de otras. El traslado al exterior se efectuará cuando ya haya pasado el riesgo de las heladas. La siembra también se puede realizar en e! verano directamente en el lugar de cultivo

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.