Dracaena

Familia: Asparagaceae
Antes: Liliáceas.
Especies comunes:
D. deremensis; D. fraerans; D. marginata; D. sanderiana

Nombre vulgar:
Dracena: drago; tronco del Brasil.

Origen:
Género formado por unas 150 especies de árboles y arbustos pe re nn i folios que proceden por regla general de los bosques tropicales y subtropicales de Asia y Africa. Hay numerosas variedades de cultivo.
Descripción:
Son plantas erectas, poco ramificadas y dotadas de hojas coriáceas, lanceoladas y normalmente apiñadas formando penachos. En plena naturaleza suelen ser de colores verde oscuro, pero en cultivo se han ¡ obtenido muchas variedades de J tipo variegado, esto es, mezclan del verde o pardo rojizo con el crema, o blanco.
Í Cuidados básicos:
Estas resistentes plantas de interior sólo necesitan para prosperar una temperatura invernal que no descienda por
I debajo de los 12 o – 14° C, ni que suba por encima de los 25° C en verano. En esta misma época la humedad del aire debe ser muv elevada, pues de lo contrario las ho jas se arquean y marchitan por los bordes. Con respecto a la luz. precisan un lugar bien iluminado, j pero sin la incidencia directa de los rayos del sol. Los ejemplares va ríe gados necesitan mucha mas claridad que sus congéneres j completamente verdes.
Suelo y trasplante:
Los suelos más indicados para su cultivo están formados por buena tierra de jardín mezclada a partes
iguales con turba y arena. La especie D. íragrans, más popularmente conocida como tronco del Brasil, puede vivir directamente sobre agua siempre ’que se abone ésta convenientemente, se cambie a menudo y se tenga la precaución de añadir unos trozos de carbón vegetal para evitar que se pudra. El trasplante puede ejecutarse durante toda la primavera.
Abonado:
Cada dos semanas y mientras dure el período de crecimiento debe regarse el pan de tierra con un abono comercial completo. A medida que se acerca el período de reposo hay que ir reduciendo e! abonado hasta suprimirlo completamente entre octubre y e ne ro.
Situación:
Cualquier lugar de la casa con luz abundante, lejos de la calefacción y a salvo de las corrientes de aire, es bueno para su cultivo.
Plugas \ enfermedades:
Son frecuentes los thrips, que con sus picaduras deforman las hojas jóvenes afeando la planta. Se combaten con pulverizaciones de nicotina.
Consejos útiles:
Casi todas las especies de Dracaena se pueden multiplicar a partir de esquejes de tallo puestos a enraizar sobre turba
fenimeda o agua exenta de cloro y desendurecida.

Ver Nombres, fotos e información botánica de Especies de Dracaenas en Id Especies de Dracaena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.