Agrostemma

Familia: Caryophyllaceae

Especies comunes:
A. calcedonica: A. coronaria; A. flos-jovis; A. visearía. Nombre vulgar:
Agrostema; Rosa de cielo.

Origen:
Género muy próximo a Silene y Lychnis. por lo que frecuentemente se estudian juntos en jardinería. Son originarios de las regiones templadas de Europa y Asia.
Descripción:
Son plantas de aspecto delicado, con pares de hojas opuestas, lineares y solitarias. Tallo recto, entre 30 centímetros y 1 metro y flores aisladas, de 5 pétalos con forma ligeramente tubular, que se tiñen de blanco, rosa o rojo.
Cuidados básteos:
La exposición debe ser muy soleada y los riegos frecuentes, pero moderados. Hay que procurar mantener el terreno siempre húmedo, pero sin que llegue a encharcarse. Requieren temperaturas moderadas.
Suelo y trasplante:
Necesitan suelos ligeros, fértiles y bien drenados, de preferencia calizos. Las plantas sembradas en la estación cálido-templada no se repican al terreno definitivo hasta que no haya pasado el peligro de las heladas. La floración tendrá lugar desde el final de la estación templada hasta el comienzo de la cálida.
Abonado:
Antes de la plantación será
necesario un abonado orgánico con un estiércol bien descompuesto, que se repetirá una vez al año para todo el jardín. En
época de floración, un buen abonado mineral cada 15 días incorporado al agua de riego.
Situación:
Su rápido crecimiento, la abundante floración \ sus
w1
pocas exigencias, hacen de este género uno de los más apropiados para realizar orlas y manchas de color en el jardín, o bien para dar viveza a las rocallas. Combinan bien con Dianthus, Delphinium o Campánula.
Plagas y enfermedades:
Las comunes del jardín, es decir, oidio, clorosis, pulgones, araña roja y thrips, que se tratan con los métodos habituales, aunque lo ideal es utilizar sistemas preventivos.
Consejos útiles:
La multiplicación se efectuará preferentemente por semilla, ^reparando el semillero durante ia estación cálido-templada, con una tierra porosa a base de turba y arena. Cuando las plantitas tengan unos 4 centímetros de altura se repican a tiestos individuales


Caryophyllaceae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.