Aesculus

Familia: Sapindaceae
Ante: Hipocastanáceas.
Especies comunes:
A. hippocastanum.
A, carnea. A, californica.
Nombre vulgar:
Castaño de Indias

Origen:
E! género Aesculus está muy difundido en e! mundo ya que sus especies pueden ser originarias de Grecia, América del Norte,
China, Japón y otras regiones asiáticas.

Descripción:
Los castaños de Indias son árboles de crecimiento rápido, que pueden , alcanzar hasta los 25 metros de altura. Su tronco es rugoso y sus hojas compuestas de 7 folíolos, palmeadas y opuestas. Las flores blanco-rosadas aparecen agrupadas en panículas terminales al final de la estación fría. Los frutos son grandes y están rodeados de una cubierta espinosa, que encierra en su i interior tres castañas.
Cuidados básicos:
Estos árboles se deben situar en tugares bien iluminados y frescos. No soportan temperaturas demasiado elevadas pues corren el riesgo de desecarse. Por el contrario, son capaces de resistir temperaturas muy ba jas (de hasta -15° C). Se desarrollan me jor con una elevada humedad ambiental y en alturas aproximadas de 300 a 400 metros sobre el nivel del mar.
Suelo y trasplante:
Los suelos más apropiados para el cultivo de los castaños de Indias son
los ligeros, frescos y algo ácidos. La multiplicación se puede realizar por semillas que hay que plantar en cuanto se obtengan, pues su poder germinativo es muy corto. Otros métodos utilizados para la propagación son los injertos de escudete, púa o corona. Estos se llevan a cabo al final de la estación fría.
Abonado:
Al igual que a la mayoría de los árboles, les basta con el abonado orgánico y mineral efectuado al realizar la plantación. Tanto uno, como otro, pueden repetirse a! cabo de cierto tiempo.
Situación:
Se emplean como árboles ornamentales en jardines no demasiado pequeños.
Plagas y enfermedades:
Éste género suele ser atacado por orugas defóliadoras. coleópteros, cochinillas e insectos taladradores. También puede verse afectado por ciertos hongos que provocan la caída de la hoja. Cualquiera de estas enfermedades y plagas se elimina con los productos que existen en el mercado indicados para este fin.
Consejos útiles:
Es muy conveniente efectuar una poda durante ¡a estación fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.