Aeschynantus

Familia: Gesneriaceae
Especies comunes:
A. speciosus; A. tricolor: A. bosehianus; A. pulcher;
A. lobbianus; A. marmoratus.
Nombre vulgar:
Eschinanto.

Origen:
Los arbustos del género Aeschynantus proceden de la isla de Java y de las regiones orientales de la India.
Descripción:
Los esclúnantos son arbustos trepadores, abatidos o epífitos (que viven sobre otras plantas) con vistosas hojas opuestas y enteras. Las llores poseen un olor muy agradable y aparecen en glomérulos axilares o terminales. Suelen ser de color rojo escarlata, púrpura o amarillo anaranjado.
Cuidados básicos:
Deben situarse en lugares semisombreados, con elevadas temperaturas y humedad ambiental. En el período de reposo (de otoño a mediados de invierno) la temperatura no ha de bajar de los 18″ C . teniendo que intercalarse 4 semanas con una temperatura de sólo 12o-15° C para que se produzca la floración. Los riegos deben ser abundantes en los meses de más calor, disminuyendo después progresivamente. También conviene rociar las hojas, pero evitando que se mojen las flores.
Suelo y trasplante:
El sustrato más adecuado es el compuesto de tierra de brezo v
turba a partes iguales, aunque también se desarrollan bien en una tierra de interior. Durante los meses de febrero y marzo se pueden trasplantar empleando una tierra para bromeliáceas.
Abonado:
La mejor época para llevar a cabo las fertilizaciones es la comprendida entre tos meses de marzo a agosto.
Situación:
Son plantas muy vistosas para situarlas en una ventana o en una terraza. También se pueden colocar en el interior de la viviendas o en los portales, teniendo cuidado siempre que las temperaturas de los meses más fríos no bajen de los I8°-22° C.
Plagas y enfermedades:
En general, son arbustos muy sanos, aunque en ciertas ocasiones pueden verse invadidos por la araña roja, que se elimina con los productos ya mencionados.
Consejos útiles:
La propagación se efectúa por semilla durante la estación cálida, o bien por esqueje en la época templada. En este último caso es conveniente mantener los esquejes en un invernadero o tapados con un plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.