Aerides

Familia: Orchidaceae
Orquídeas.
Especies comunes:
A. crispum; A. falcatum;
A. japonicum; A. odoratum. Nombre vulgar:
Aerides.

Origen:
Género que comprende aproximadamente 60 especies originarias de ndia, el sudeste asiático y Japón-
Descripción:
Orqukleas epifitas, es decir, que desarrollan su ciclo vital utilizando a otra planta, generalmente un árbol, como soporte. Presentan tallos erectos con dos hileras de hojas coriáceas \ acintadas. Las flores, con la estructura típica de las orquídeas, son fragantes y se presentan en racimos axilares de color blanco o lila, salpicados de otros tonos.
Cuidados básicos:
Necesitan una humedad constante, menos en invierno; la temperatura no debe bajar de los 13° C, estando el óptimo alrededor de los 24° C y hay que situarlas en una zona del invernadero donde no reciban sol directo pero si mucha claridad.
Suelo:
Se cultivan en macetas perforadas para orquídeas o cestos colgantes, rellenos de una mezcla a partes iguales de fibra de osmunda o corteza de pino machacada y musgo de esfagno.
Abonado:
Debido a su particular modo de vida, los Aerides, al igual que la mayoría de las orquídeas, requieren unos medios pobres. A
pesar de todo se aconseja un fertilizante líquido diluido a la mitad y administrado quincenalmente desde la primavera a principios del otoño.
Situación:
Son plantas muy delicadas y debido a sus especiales necesidades de luz y temperatura, su sitio estará en el invernadero o en un jardín cerrado de ventana, protegido del sol directo por otras plantas.
Plagas y enfermedades:
Entre las producidas por hongos la más común es la antracnosis, que se caracteriza por la aparición sobre las hojas de manchas profundas con destrucción de tejidos, que roseen un aspecto semejante a as quemaduras producidas por un cigarro. Resiste los tratamientos antihongos clásicos con caldos cúpricos, pero se combate eficazmente con los fungicidas de síntesis, como el Maneb y el Zineb. Entre los insectos son comunes las caspillas. cochinillas y arañas rojas, que se combaten con los métodos tradicionales.
Consejos útiles:
Se pueden obtener nuevos ejemplares a partir de esquejes de brotes básales que se cortan en primavera y se disponen en un medio similar al de la planta adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.