Adiantum

Familia: Pteridaceae
Antes: Poltpodiáceas.
Especies comunes:
A. cuneatum, A. capillus-veneris A. caudatum, A macrophyllum.
Nombre vulgar:
Culantrillo, cabellera de Venus, cuamaquistli.

Origen: Género con más de 2(H) especies procedentes de las selvas húmedas de Europa, Asia y América del Sur.
Descripción:
Los culantrillos son heléchos con Tequeñas frondes de color verde Trillante, dispuestas a lo largo de peciolos muy finos y de tonalidades pardo-negruzcas.
Cuidados básicos:
Estos heléchos deben situarse en ambientes templados y sombreados. La incidencia directa de la luz en las frondes provoca amarilleamientos. Los riegos han de ser moderados, pero frecuentes, ya que la planta requiere una elevada humedad ambienta). Conviene pulverizar diariamente con agua no muy fría.
Sucio y trasplante:
Cuando las plantas hayan adquirido un tamaño excesivo se deben trasplantar a un tiesto del tamaño siguiente al que tenían, siendo ¡a primavera la época más apropiada para este cambio. La tierra que mejor se adapta al cultivo de los culantrillos, es la formada por una mezcla de turba y arena. Después del cambio de maceta conviene que las plantas permanezcan durante dos días a la sombra y sin regar.
pues así se estimulará el crecimiento de nuevas raíces.
Abonado:
Este proceso se llevará a cabo cada 14 días, pero sólo durante los meses de primavera y verano. El abonado se debe aplicar en solución líquida y bastante diluida, pues el culantrillo es muy sensible a los efectos de las sales.
Situación:
Donde mejor se
encuentran normalmente es en el interior de las viviendas y en lugares con luz indirecta y elevada humedad ambiental. También pueden situarse en exteriores siempre que la temperatura no suba de los 21a C.
Plagas y enfermedades:
Son plantas muy sensibles a todo tipo de enfermedades y. sobre todo, a las originadas por la araña roja. También sus frondes pueden ser comidas por caracoles cuando se hallan plantados en turba muy húmeda.
Consejos útiles:
Muy sencillas de cultivar si no las sometemos a una excesiva iluminación y sequedad ambiental. Se pueden multiplicar por esporas o por división de la planta madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.