Acacia

Familia: Fabaceae

Antes: Leguminósáceas.
Especies comunes:
A. armata, A. dealbata,
A. longifolia, A. retinoides. Nombre vulgar:
Acacia, mimosa, zubinche.

Origen;

Género de más de 600 especies originarias de Australia, Africa del Sur, Asia y Sudamérica.
Descripción:
Arboles y arbustos de delicado follaje, con flores amarillas en forma de cabezuelas y de olor muy aromático. La floración comienza con la estación fría y perdura hasta finalizar ésta.
Algunas especies están provistas de espinas.
Cuidados básicos:
Por provenir en su mayoría de zonas cálidas soportan mal las heladas. Su exposición ideal será a pleno sol y protegidas de los fuertes vientos. No son exigentes en cuanto al riego.
Suelo y trasplante:
El mejor sustrato es un suelo granítico, ligeramente ácido y poco húmedo. Sin embargo, algunas especies como A. longifolia soportan bien los suelos calizos. La mejor época de plantación es el comienzo de la estación templada.
Abonado:
Sobre suelo libre, el abonado general del jardín. Si las mantenemos en contenedores individuales deberán abonarse durante todo el año pues enraízan muy profusamente y agotan pronto los nutrientes.
Situación:
En las zonas del jardín con más sol y mejor resguardo del viento, pues son frágiles y las ramas se parten con facilidad.
Plagas y enfermedades:
Sus enemigos naturales son las cochinillas acanaladas (Icerya purehasi) que se combaten fácilmente con insecticidas fosforados. En suelos calizos suele afectarles la clorosis férrica (amarilleado de la hoja) que se corrige incorporando de vez en cuando quelatos a! suelo.
Consejos útiles:
Durante los primeros años de crecimiento son convenientes las podas de formación (para corregir el aspecto externo) después de la floración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.