Areola

La yema de los cactus que lo diferencia del resto de las plantas.

La areola es una estructura vegetativa que se desarrolla en la costillas y sobre los podarios de los cactus y es la particularidad única y distintiva de la familia de las cactaceas.

Estas yemas meristemáticas se manifiestan como pequeñas protuberancias donde surgen las espinas.

Las areolas son la pieza fundamental que sirve en Botánica Sistemática para diferenciar la familia de los cactus con el resto de plantas con tallos suculentos.

Areola de cactus en la base de las espinas

Aprende cómo diferenciar los cactus del resto de las plantas suculentas

Muchos aficionados o coleccionistas de cactus y otras plantas suculentas no cuentan con los conocimientos específicos para identificar cactus, y en algunos casos, se cree que los cactus no son plantas suculentas, además de esto, consideran que la particularidad de los cactus reside en los tallos carnosos y sus espinas cuando, en realidad, estas características no son solo exclusivas de estas familia de plantas crasas.

Si bien los cactus cumplen con tales cualidades, existen plantas semejantes a estos que no pertenecen a la familia de las cactáceas, tal es el caso de las euforbias que también son plantas suculentas que acumulan reservas de agua en los tallos y, sin embargo, no son parte de la familia cactaceae.

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.