Diferencia entre Lengua de Suegra y Espada de San Jorge

Identifica como es la planta Sanseviera y conoce sus verdaderos nombres

Al igual que todas las plantas ornamentales y de uso medicinal, las diferentes especies del Género Sansevieria también tienen sus nombres vulgares o comunes llamados en botánica nombre vernáculo.

Para poder despejar estas dudas debemos separar lo que es un nombre vulgar del nombre científico de la planta. Puedes ver la aclaración en Diferencia entre nombre científico y nombre vulgar

La Sansevieria Trisfaciata, es la especie de la que derivan los nombres lengua de suegra y espada de San Jorge, que si bien esta tiene una gran cantidad de nombres comunes alrededor del mundo, estos 2 son los más utilizados.

Cuál es la Lengua de Suegra y la Espada de San Jorge dentro del Género de las Sansevierias

Variedades de Lengua de suegra Sanseviera trifasciata o espada de san jorge
Hojas de planta lengua de suegra, Sanseviera trifasciata

Esta pregunta ronda por la mente de muchas personas al mezclarse ambos nombres entre las diferentes variedades de la especie. No obstante, es importante tener en claro cuál es la diferencia entre especie y variedad, ya que ambos términos se refieren a diferentes conceptos en la clasificación taxonómica de la botánica. Puedes ver la explicación aquí

La Sanseviera trifasciata ha cambiado de nombre

Estas planta pertenecía al género Sansevieria y la especie llevaba como nombre científico Sansevieria Trifasciata. Sin embargo, a partir de 2017 el género Sansevieria fue reclasificado e incluido en el género Dracaena, por lo que actualmente el nombre científico de la especie es Dracaena trifasciata.

Independientemente del nombre científico que define a estas plantas, vulgarmente las especies son llamadas «indistintamente» lengua de suegra y espada de San Jorge, es decir, que ambos nombres se refieren a la misma especie,

Dado que existen diferentes formas y colores en las hojas de estas plantas, incluso en el tamaño no debe diferenciarse con estos nombres unas de otras.

Como hemos mencionado la lengua de suegra que es llamada también espada de San Jorge posee al mismo tiempo una significativa cantidad de nombres vulgares alrededor del mundo dependiendo de cada país o región donde se la reconozca.

Planta Sansevviera trifasciata, flor de espada de san jorge o lengua de suegra.
Dracaena trifasciata ex Sansevieria trifasciata «lengua de suegra o espada de San Jorge»

Ver Lista de nombres comunes de la lengua de suegra o espada de San Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.