Diferentes tipos de zapallos y calabazas

Diferencia entre calabaza y zapallo

Qué tienen en común estas hortalizas y cómo se distinguen unas de otras.

QR Code

Identificar las Diferentes Especies y Variedades de zapallos y calabazas

En realidad es bastante relativo hablar de diferencias ya que, dependiendo del país o región donde se la identifique, se puede referir indistintamente a una variedad u otra.

📲 Instala la App para identificar plantas

Los términos «zapallo» y «calabaza» son en realidad nombres vulgares que se les da a las diferentes especies del género Curcubita cuyos frutos son pepónides comestibles que se cultivan en huertos.

En algunos países de América, por ejemplo se le suele llamar calabaza a las especies más grandes como la Curcubita maxima y todas sus variedades, mientras que zapallo alude a la Cucurbita moschata.

Sin embargo, esto de ningún modo es una regla ni es estrictamente así. Por lo que en terminos coloquiales podríamos decir que ambas palabras son sinónimos, es decir, que en general se utilizan para referirse a todos los tipos de frutos de las diferentes especies y variedades.

Existen además otros términos más específicos como por ejemplo «zapallito» que se refiere a la Cucurbita maxima var. zapallito y suchini (suquini) a algunas variedades y cultivares de forma alargada de la especie Cucurbita pepo, este último también conocido como calabacín.




Diferencia entre zapallo y zapallito

Siguiendo con la misma lógica de denominación coloquial, en esta comparación los zapallos involucran a todas las calabazas de tamaño mediano y grande mientras que los zapallitos a las especies más pequeñas como la Cucurbita pepo o la Cucurbita maxima var. zapallito

Cucurbita pepo

Cucurbita maxima var. zapallito

Más información Acerca del zapallo, calabaza y sus derivados

2 comentarios

  1. Bendiciones, muy buen consejo para nosotras las mujeres que estamos menopausia, y me gustaría saber como preparar diferente platos de comida con calabazas, muchas gracias, y agradecida

    1. Hola Armanda,
      Las flores del zapallo, calabaza y zapallito son comestibles. Puedes prepararlas en escabeche o hacer tartas de verduras con ellas.En Mexico las comen rellenas con queso. Consulta para ello, unr ecetario mexicano online. Yo vivo en Alemania y cultivo zapallito (Cucurbita maxima) en macetas en mi balcón y me ha dado resultado a pesar del clima.

      Saludos desde Bad Bentheim, Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *