Cultivo y cuidados de plantas de 0 a 100

Aprende cómo cuidar cualquier planta con esta Super Guía Integral

Si deseas tener tus plantas saludables ya sean ornamentales o de la huerta, llegaste al sitio correcto.

Es claro que cada especie tiene sus particularidades a la hora de cultivarlas, como así también las susceptibilidades de contraer diferentes tipos de plagas y enfermedades. No obstante, existen ciertas generalidades que podemos considerar para comenzar a evaluar una planta y diagnosticar una plaga o enfermedad, independientemente de la especie que se trate.

Cuidados, mantenimiento, reproducción, control de plagas y enfermedades de cada planta, son algunos de los aspectos que enontraras en esta Guía Tutorial.

Aqui aprenderas y conocerás en detalle, de forma simple y clara, cómo llevar a cabo los distintos procesos que requieren las plantas para mantener un desarrollo óptimo y saludable.

Consejos para saber los cuidados de cada especie

Uno de los «secretos» que tal vez no conocías, es que si aprendes ciertas características de algunas familias y géneros específicos de plantas, puedes saber cómo cuidar todas las especies ornamentales y de la huerta que estén a tu cargo.

Es precisamente este aspecto el que te eseñamos aquí, junto a una serie de «claves» para que puedas deducir qué cuidado requiere cada planta en particular.

¿Qué significa cultivar una planta?

El cultivo de plantas no se reduce, unicamente a la siembra y cosecha de especies con el mero fin de producirlas, sino que el concepto incluye también a todas las plantas que están a nuestro cuidado, ya sea en nuestros espacios verdes, maceta, huerta etc.

Cuando tenemos un jardín, un parque, o nuestro patio, terraza o balcón, están decorados con plantas, incluso nuestros espacios internos, sea en el hogar o trabajo, significa que estamos cultivando plantas.

Dicho en otras palabras; si tienes al menos una planta, la estás cultivando.

Esta guia práctica está orientada a explicar todo lo referente a la atención que puedes considerar si tienes una o más plantas a tu cargo o vas a adquirir alguna especie nueva o semillas para sembrar, independientemente de cual sea la finalidad que esta cumpla.

4 Pasos necesarios para el cuidado de plantas

Existen cuatro menesteres principales de donde se desprenden el resto de las ocupaciones y tratamientos que puede requerir una planta según la etapa de desarrollo y demanda particular.

  1. Siembra o plantación
  2. Cuidados y mantenimiento
  3. Cosecha y reproducción

Dentro de cada una de estas etapas se encuentran todas las tareas y demandas que una planta puede requierir.

Selecciona la opción que deseas para conocer el procedimiento paso a paso.

  1. Siembra o plantación
    1. Preparación del sustrato o la tierra.
    2. Ubicación de las escpecies
    3. Sembrar semillas
    4. Plantar tu nueva planta o plantin
    5. Trasplantar una planta desarrollada.
  2. Cuidados y mantenimiento
    1. Riego
    2. Poda
    3. Fertilización
    4. Control de plagas y enfermedades
  3. Cosecha
    1. Época de cosecha
    2. Método de cosecha según cada especie
  4. Reproducción
    1. Reproducción sexual
    2. Reproducción asexual

Suscribirse Aquí

Nuevo: Síguenos en Google Noticias