¿Qué es el Humus de Lombriz y para que se usa en las plantas?

El fertilizante orgánico considerando de los mejores del mundo, para todo tipo de plantas.

QR Code

El humus es el «excremento de la lombriz», y se ocupa de fertilizar en la tierra,
Se produce naturalmente en el ecosistema pero se puede producir a partir de la crianza de lombrices para este fin.

El humus de lombriz, es la última etapa en la descomposición de la materia orgánica, en la cual utilizamos las lombrices para que se alimenten, lo digieran y nos brinden ese precioso producto que es el humus. 

El humus esta comouesto por los macronutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas y, a su vez miles de microorganismos trabajan en el sustrato para hacerlo viable para el consumo por parte de los vegetales. Al suelo, le proporciona propiedades físicas, químicas y biológicas, regresándole al mismo los nutrientes que se le extraen al obtener nuestros alimentos. No existe ningún abono químico o sintético que iguale al humus de lombriz, ya que éste recupera la vida microbiana que tiene un suelo sano y los abonos orgánicos la destruyen y contaminan. 

Para obtener el humus, primero debe obtener materia orgánica que puede ser de origen vegetal o animal, o una combinación de ambas, darle el manejo correspondiente hasta que se descomponga totalmente y ahí brindarle ese compost a las lombrices para que lo transformen en humus.

El humus es el mejor fertilizante natural.

Es el fertilizante organico que sirve de abono o alimento para las plantas.

El humus de lombriz es fertilizante, no es tierra negra ni compost. Lo producen las lombrices rojas o californianas, es un proceso que tarda alrededor de seis meses.

Cómo producir humus con lombrices

Todas las lombrices de tierra producen humus, pero las llamadas lombrices californianas (Eisenia foetida) son las más efectivas para producir himus en criadedoros, dado que estas son las que mejor se adaptan para vivir en cautiverio y además se reproducen en mayor cantidad y más rápidamente dando como resultado una mayor cantidad de humis.

¿Cuánto tarde el humus de lombriz en estar listo para las plantas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.