Flora Argentina

A través de este sitio se podrá acceder a información sobre las familias, géneros y especies que integran la Flora Argentina y el denominado “Cono Sur” de Sudamérica (Argentina, sur de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

Ambos proyectos se articulan mediante la base de datos Documenta Florae Australis© (DFA), desarrollada durante más de 20 años en el Instituto de Botánica Darwinion, y poseen versiones impresas. El Catálogo del Cono Sur fue publicado en 2008, mientras que la Flora Argentina se encuentra en plena ejecución, habiéndose publicado hasta el momento, un 40% de las plantas ocurrentes en ese país.
Ver el “PLAN DE LA OBRA”

Tanto para el Catálogo del Cono Sur como para los volúmenes publicados de la Flora Argentina, esta versión digital contiene actualizaciones posteriores a sus respectivas fechas de publicación. Estas actualizaciones incluyen información sobre taxones descriptos recientemente, nuevos datos de ocurrencia para el área, ajustes en la distribución geográfica, nueva sinonimia, nueva información tipológica y nuevas citas bibliográficas. En esta tarea de actualización permanente, el aporte de los usuarios del sitio es de gran importancia.

Adicionalmente, esta versión digital brinda el detalle de todas las colecciones registradas en la base de datos DFA, junto con mapas de distribución (en base a colecciones georreferenciadas), fotografías de las plantas en su ambiente natural e imágenes de ejemplares de herbario.

Cuando una especie aún no ha sido publicada, es decir, no ha sido tratada en forma completa, se presenta la información en formato de lista comentada.

En la barra de menú a la izquierda, es posible realizar consultas por taxón, búsquedas bibliográficas o acceder a ejemplares de herbario e imágenes diversas (ilustraciones de tinta, fotografías, imágenes digitales).

Sitio Web: http://www.floraargentina.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.