Variedades de Lengua de suegra Sanseviera trifasciata o espada de san jorge

Sansevieria trifasciata

Sinonimia de la especie Dracaena trifasciata

El nombre cientifico Sansevieria trifasciata fue acuñado por David Prain en 1903 y permaneció en vigencia por 114 años.

En 2017, estudios moleculares realizados en su filogenia determinaron que la Sansevieria Trifasciata junto a todas las plantas del género Sansevieria, sean reclasificadas y hoy forman parte del género Dracaena, por lo que su nombre científico actual es Dracaena trifasciata (drácena trifaciata).

Nombres vulgares de la especie

Lista de nombres comunes de la Dracaena trifasciata (Ex sansevieria trifasciata)

Ficha botánica

La Sansevieria trifasciata es una planta acaule mundialmente utilizada como planta ornamental para interiores y sitios como poco acceso de luz natural.

Por su alta resistencia prácticamente a todo hacen que la Sansevieria trifasciata sea una de las planta muy elegida para decorar espacios públicos, edificios, etc. donde se buscan especies de bajo mantenimiento.

La Sansevieria trifasciata se prolifera vegetativamente sin interveción humana debido a sus rizomas que van produciendo nuevos brotes que pueden separarse manualmente para crear nuevos ejemplares.

También se puede reproducir por hojas y división de matas.

El grado de crecimiento puede ser más lento o más rápido dependiendo de su ubicación, del sustrato y los niveles de riego que reciba.

Contrariamente a lo que sucede con la mayoría de las plantas, la Sansevieria trifasciata requiere poco riego y sustrato más bien pobre en nutrientes. Estas 2 características hacen que la planta desarrolle más hojas para almacenar nutrientes y alimentarse.

Aunque no se lo note, la Sansevieria trifasciata es una planta suculenta, ya que por lo antedicho sus hojas son carnosas aunque no al nivel de otras especies de suculentas donde esta características es mucho más notoria. En

En este sentido los botánicos la suelen clasificar como una planta seudo suculenta.

Dracaena trifasciata

Conoce las propiedades cultivo, reproducción, usos, y cuidados de esta planta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.