Identificar plantas por fotos online gratis

Saber el nombre de una planta hoy es más fácil y rápido que nunca, ya que por medio de una imagen puedes conocer cualquier especie en segundos.

Gracias a la tecnología de Google, a través de Google lens esto es posible sin instalar niguna app, incluso lo puedes hacer desde tu computadora de escritorio. Esta herramienta está disponible en español y en muchos idiomas lo que lo hace accesible y fácil de entender.

Haz la prueba con Google Lens




En un artículo anterior, hemos recomendado 2 aplicaciones móviles para identificar plantas flores y frutos por fotos, que a nuestro criterio son las mejores apps para identificar plantas.

Sin embargo, en esta ocasión te presentamos una herramienta que no necesitas instalar nada ya que se realiza online y es totalmente gratuita.




Se trata de Google Lens, una herramienta de Google que quiza ya conocías por los múltiples usos que posee y por la popularidad que ha ganado en los últimos años por sus mejoras y la alta adhesión que ha tenido en el mundo.

App para identificar plantas gratis para Iphone y Android

Google lens funciona en dispositivos móviles y lo puedes instalar desde tu tienda de App Store o Google play según sea el caso.

Sin embargo, muchos desean poder hacerlo de forma online directamente y desde Aquí podrás hacerlo.




Como usar Google Lens online

Identificar plantas online con Google Lens es posible. Solo debes subir la imagen y listo!

Puedes identificar plantas por las hojas, por las flores o por las frutas.




Visita este enlace, sube una foto de la planta que deseas saber el nombre ya sea desde tu ordenador de escritorio o cualquier otro dispositivo móvil y listo.

Así funciona Google Lens para identificar plantas por fotos

En la imagen vemos el ejemplo de la herramienta de Google Lens identificando a la famosa Sansevieria trifasciata, vulgarmente conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, entre muchos otros nombres comunes de esta sansevieria.

En la esquina derecha de la pantalla está la opción para subir la foto de la planta que quieras identificar

Identifica una planta con una foto de las hojas, flor o fruto.

La imagen que subas para identificar la planta que deseas saber el nombre, debe ser los más clara y cercana posible a la especie. Puedes sacar una foto a las hojas, a las flores o incluso a sus frutos o bien utilizar una imagen de la web.




Identificar un árbol con la app o de forma online

Si se trata de árboles o arbustos grandes, se recomienda que tomes varias fotos o cuentes con más de una imagen donde se puede ver el árbol o arbusto entero y otras fotos con imágenes de las hojas, flor, o frutos si los hubiera. Si bien solo puedes subir las fotos de a una podrá ser mejor reconocida por la herramienta o la aplicación una u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.