Código QR de fichas de cultivo. Sácale el máximo provecho

En nuestro sitio encontrarás muchas fichas de especies con un código QR, esta es una herramienta muy útil que te facilitamos para diversos fines.

Con solo escanear el código QR accedes a toda la información

Por ejemplo, si estás sembrando hortalizas en tu huerta puedes imprimir el código QR de la planta específica y hacer un cartel para colocarlo donde has sembrado la especie. De esta manera podrás acceder rápidamente a la ficha si es que necesitas realizar alguna consulta durante el cultivo o identificar dicha plantación.

Lo mismo ocurre para el cultivo de plantas ornamentales, de colección o si eres reproductor de especies.

Ideal para viveros y vendedores de plantas

Si tienes un vivero o vendes plantas, puedes colocar una etiqueta con el Código QR en cada ejemplar para que tus clientes puedan acceder a la información relacionada a cada especie sin necesidad de consultarte a ti. También puede resultarte útil vender tus plantas con dicho código para darle un plus a tus productos.

El Código QR te permite estar organizado y tener toda la información que necesitas al alcance de tu mano de un modo ágil y práctico.

El tamaño de la etiqueta del Código QR no importa

Otra ventaja que tiene imprimir el Código QR de la especie es que no tienes que fijarte en el tamaño de la etiqueta, ya que el lector de código de tu teléfono o dispositivo móvil, puede leerlo por más grande o pequeño que este sea. Sólo fíjate en la estética del cartel y elige el tamaño que más guste.

Por qué usar el Código QR

Además de lo antedicho, nuestras fichas de plantas contienen toda la información necesaria para que evacúes dudas ocasionales o surjan problemas durante el cultivo como plagas, enfermedades o inquietudes sobre cuidados específicos, exposición, riego, cosecha, etc.

Si tienes muchas especies, te resultará más práctico escanear el código antes que colocar el nombre de la especie, ya que en una pequeña etiqueta, no solo podrás identificar rápidamente a la planta, si no también tener a mano y acceder a toda la ficha botánica, procesos de cultivo, cuidados, etc.

Mantente actualizado sobre las plantas que cultivas

Nuestras fichas de cultivo están actualizándose permanentemente ya que vamos agregando más contenidos e información.

Realiza Consultas rápidas y comparte tus experiencia con nosotros y toda la comunidad de Id Plantae

En cada Ficha podrás realizar comentarios sobre tus conocimientos o experiencias y tambíén hacernos consultas sobre dudas o inquietudes que tengas sobre la especie,

Cultura y Educación

Muchos Parques Públicos, Reservas Naturales y Jardines Botánicos de todo el mundo están utilizando esta herramienta para brindar información a turistas y visitantes a los diferentes lugares mencionados.

Ideas para utilizar el Código QR en Plantas

Ejemplos de Usos del Código QR en Plantas: utilizado en un bar temático junto a un centro de mesa con una planta, en un souvernir de planta ornamental y en una huerta comunitaria.

Además de las utilidades que puedes darle a este recurso para uso personal también surgen un sinnúmero de ideas que puedes hacer con esta herramienta relacionado a la ficha de las plantas.

Cómo escanear el Código QR

Desde tu dispositivo movil; teléfono, tablet. etc., puedes utilizar cualquier lector de Código QR, Google Lens cuenta con está herramienta y generalmente viene con los dispositivos android, si no puedes instalarlo desde Aquí.

También existen muchas Aplicaciones para escanear códigos QR que puedes encontrar en Play Store o App Store según sea tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.