Las plantas de interior en la decoración

Estas plantas decoran los diversos ambientes y para ello se adaptaron numerosas variedades reconocidas que se cultivan exitosamente.
Se denominan plantas de interior a las especies capaces de desarrollar¬ se y acomodarse, sin mayores dificul¬ tades, a situaciones particulares de luminosidad, poca cantidad de tierra y humedad reducida del ambiente.
• La luz como factorde crecimiento
Cerca de las ventanas se disponen las plantas con flores, hojas intensa¬ mente coloreadas o carnosas: azalea, croton, cactus. Requieren luminosi¬ dad intensa pero no toleran la luz sotar directa del mediodía y primeras horas de la tarde. Los efectos nocivos se reducen con el uso de cortinados durante esas horas, cuando existen dificultades para movilizarlas.
Las plantas en cestos o recipientes colgantes se ubican a cierta distancia de los ventanales, evitando en todo momento la luz solar directa en vera¬ no: columnea, peperomia, saxífraga.
A igual distancia pero apoyados en el piso o sobre una base baja se colocan las plantas florales con me¬ nor exigencia de luz: violeta africana, gloxinia; o con follaje delicado: f itonia,
palmeras, caladio.
La luz tenue favorece a los heléchos, pothus y marantas.
• Cerca de los ventanales
Sólo la luz solar directa de las pri¬ meras horas de la mañana beneficia a las plantas de interior. Se cultivan con éxito:

Ubicación de los diferentes tipos de plantas de acuerdo a la intensidad de la luz.

Catálogo de Planas de Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.